Madre a los 16

Hace 10 años en el mes de junio aun estando en el colegio me entere de esta noticia , juro que no fue fácil asimilarla y mas aun que la relación que tenia en ese momento con el padre de mi hija no era muy buena , estábamos ya al borde de terminar con la relación. Eramos totalmente diferentes en todo sentido y eso hacia que las cosas no vayan bien . El era de salir , estar con los amigos , etc. Y yo de las que no era muy sociable , no me gustaba salir ni nada de esas cosas. 
Bueno cuando me entere fue como un golpe muy duro , no había si el me apoyaría o tendría que asumirlo sola. 
Yo que vengo de padres separados y no haber visto mucho amor en el hogar y menoe saber como empezar ,se me hacia demasiado complicado . 
Gracias a Dios Jose Miguel el padre de mi hija me apoyo en todo momento y asumimos la responsabilidad , aunque no niego que fue difícil lo logramos .
Me fui a vivir con mi padre y ahí pase todo mi embarazo y en todo tiempo el me apoyo  con el embarazo y todo.
Ya cuando se acercaba la gran fecha ese día tan especial donde conocería a esa bendición que nos mando Dios estuve muy asustada , no se llego a acomodar y se paso de la fecha de parto y de emergencia tuvieron que hacerme una cesárea , la verdad que me aterraba esa idea , yo soy demasiado nerviosa con las heridas y la sangre , le tengo un terror hasta ahora . 
Esa noche que me lle vararon para intervenirme me llene de miedo pero  a la vez debo reconocer que el saber que ya la conocería , que la tendría entre mis brazos iio eso me daba un poco de paz.
Al momento de la epidural fue lo mas traumante para mi , no me deje y tuvieron que sedarme para poder empezar . Eso la verdad no me favoreció en nada ya que no tuve leche materna , me dio mucha pena no poder vivir esa hermosa experiencia con ella .
La verdad que ser madre a esa edad para mi ha sido una experiencia muy linda , saber dar amor , del que tal vez de niña no pude recibir , de estar pendiente de ella en todo , desde aprender a cambiar un pañal hasta desvelarme por cuidarla , para mi era algo maravilloso . Construir una familia desde cero y hacer cosas bien para que tengas una familia feliz la verdad no tiene precio.
Empece a convivir con el padre de mi hija cuando ella tenia 8 meses , al comienzo no fue facil pero aprendimos a conocernos mas , el trabajaba y yo me dedicaba a ella al 100% , desde no saber nada de limpieza porque en mi casa teníamos a alguien que nos ayudaba en eso y nunca hice nada hasta cocinar la verdad que ese reto para mi era muy bueno , llego a gustarme , hasta ahora soy muy estricta en esas cosas , me gusta , siempre quiero que todo este como debe de estar , y ahora yo eso se lo enseño a mi hija , ella es muy independiente , hace sus cosas , colaborar mucho en casa y siempre es muy servicial . Y eso me alegra por que se no va a tener que estar dependiendo de nadie y cuando tenga su familia lo va a hacer muy bien .
darle deberes en casa es muy importante porque no es solo todo juego o ver televisión o cosas así ya que eso no les ayuda en nada . cuando crezcan nunca se van a esforzar en nada y van a creer que todo es fácil , y les va a chocar ver la realidad. 
Nosotros todo se lo enseñamos con la palabra de Dios , siempre vamos a darle lo mejor, ahora que tiene ya 10 años , tenemos que estar mas

pendiente de ella para que sea feliz y sepa todo lo que esta pasando en este mundo , que esta cada vez mas horrible , ya no se puede confiar ni en la familia . 
Estoy muy agradecida con Dios , porque ahora se lo que es tener una FAMILIA , ahora se lo que amar , se que es dar sin esperar recibir nada a cambio , saber confiar en DIOS , Yo le entrego mi familia a él y la verdad es que no todo es perfecto pero hacemos lo mejor que podemos para ser lo que nuestras hijas esperan de nosotros.

Comentarios